COZUMEL, MX.- Para hacer justicia social a los habitantes de Cozumel, a través de acciones concretas que permitan fortalecer la labor que realiza en materia de obras y servicios públicos, así como la seguridad pública y emprender más programas para mejorar tejido social, este día el Cabildo aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2020, que asciende a 693 millones 553 mil 589 pesos.
En este sentido, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que el Presupuesto está estructurado para atender las principales necesidades de la gente de la isla, al igual que va enfocado a la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que da prioridad a la gestión social, sin descuidar temas torales como la seguridad, obras y servicios públicos, además de apoyar a los deportistas y la cultura, a fin de fortalecer el tejido social.
“El actual Gobierno Municipal trabaja a favor de la gente de Cozumel, en el 2019 logramos importantes acciones que hoy nos permiten ser el municipio más seguro de Quintana Roo y seguiremos por ese camino”, enfatizó Pedro Joaquín.
En el marco de la Décimo Sexta Sesión extraordinaria, destacó la transparencia del Gobierno Municipal, que hoy ubican al municipio dentro de los tres primeros lugares, contrario a cuando recibieron la administración, que se encontraban en las últimas posiciones.
Detalló que el actual presupuesto contempla destinar recursos al adeudo de pasadas administraciones, como con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores como lo es el retiro y la jubilación.
Cabe resaltar que, durante su intervención, integrantes de Cabildo destacaron la labor realizada por la presente administración, ya que hoy en día se puede palpar un contraste a comparación de años anteriores. “Hoy la gente en las calles nos señala que Cozumel es un municipio con más obra, con más iluminación y que este presupuesto irá acorde a las necesidades de la gente”, apuntaron.
Al respecto, el Presidente Municipal de Cozumel instó a todos los integrantes de Cabildo a continuar trabajando hacia el mismo objetivo, el beneficio de los cozumeleños, como se vio reflejado en la Trigésima Sesión Ordinaria, realizada ayer, donde por unanimidad se aprobó la instalación de un Módulo Temporal de Orientación para los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas en la planta baja del Palacio Municipal para el siguiente año.
Con este módulo, al presentar una identificación oficial, los adultos mayores podrán recibir información de distintas unidades administrativas del Ayuntamiento tales como la Secretaría General, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Catastro, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Tesorería, Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Subdirección de Desarrollo Económico, Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Así como de la Subdirección de Salud, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Registro Civil, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, Subdirección de Ecología y la Subdirección de Cultura.
Del mismo modo, los integrantes del Cabildo avalaron por unanimidad la aceptación de la donación de seis inmuebles ubicados en el fraccionamiento Residencial Altamar, la cual realizó la sociedad denominada Ingeniería y Desarrollo de México S. A. de C. V. al Municipio de Cozumel y en este sentido el Director Jurídico del Ayuntamiento, Lenin Caamal González, informó que es importante realizar las diligencias necesarias para que se realice la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y así iniciar con la regularización de estos inmuebles. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)