Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- 24 horas después del alboroto causado por la tercera clausura de la Plaza de Toros Cancún, en plena corrida el viernes por la noche; este sábado el mismo Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado permitieron el concierto del grupo Matute en el mismo inmueble.

Ya sin sellos de clausura de la Dirección de Fiscalización y con un documento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la que se permite la venta de bebidas alcohólicas, la Plaza de Toros recibió a poco más de mil 500 personas para el concierto.

A diferencia del viernes, durante el concierto de Matute se observó a personal de Protección Civil del municipio y de Comercio en la Vía Pública, “haciendo cumplir la ley”.

Cabe recordar que durante la corrida de toros del viernes por la noche, personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), de Fiscalización y del Centro de Protección y Bienestar Animal, irrumpieron en el inmueble con la intención de clausurar el lugar.

La acción del Ayuntamiento ocasionó que policías y personal de la comuna fuera agredidos con envases de plástico y latas de cerveza, además de insultos y acusaciones de corrupción.

El concierto de este sábado comenzó a las 21:40 horas, sin problema o amenaza de cierre por parte de las autoridades municipales.

Incluso, y al igual que durante la corrida de toros, en el concierto de Matute también se hizo alusión a los problemas que el inmueble tuvo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Sabemos que las autoridades han querido cerrar esta plaza, pero la gente sabe que tiene el derecho a divertirse y por eso estamos aquí”, dijo Jorge D’Alessio, líder del grupo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook