Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Una celebración de la Navidad sin balazos ni ejecutados se registró en Cancún, de acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas y de emergencia en el transcurso de la Nochebuena y hasta el mediodía de este miércoles, lapso en el que ocurrieron un suicidio y dos accidentes aparatosos.

De esta manera, una aparente “tregua navideña” prevaleció durante las festividades, aunque el consumo de alcohol generó algunas riñas y accidentes.

La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, brindó un total de 33 servicios de emergencia durante el día 24 de diciembre, considerada como una jornada normal, pero en las primeras horas de este 25 de diciembre, la actividad de los paramédicos se incrementó y hasta las 11:00 horas ya habían realizado 36 movilizaciones de ambulancias.

Entre estos servicios se encuentran un muerto por suicidio, seis lesionados por caída, cuatro choques, dos volcaduras, dos golpeados, tres quemados, un cortado y 11 enfermos, entre otros.

Dos de las personas que resultaron con quemaduras fue por el manejo de pirotecnia y el otro accidente fue por un flamazo de una estufa.

En tanto, el suicidio fue reportado a las 3:55 horas de este miércoles, en una vivienda de la Supermanzana 63, Manzana 16, en la calle 42, donde un joven, de 27 años, de nombre Arnulfo, originario de Guatemala, se ahorcó con una hamaca. Sus familiares lo descolgaron con la intención de brindarle ayuda, pero los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron momentos después que ya no tenía signos vitales.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que uno de los accidentes aparatosos se registró alrededor de las 23:50 horas del martes, en la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia Tres Reyes, donde el conductor de un automóvil, marca Fiat, tipo Palio, de color negro, no cedió el paso a una camioneta, tipo Town Country, la cual circulaba con preferencia.

Ante esto, el automóvil, conducido por Luís Eduardo, de 24 años, recibió un fuerte impacto en uno de sus costados y terminó volcado en el área del camellón. El conductor fue valorado en el mismo lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

El otro percance fue reportado a las 10:47 horas de este miércoles en el Arco Vial Norte, a 100 metros de la avenida conocida como Rancho Viejo, donde un automóvil, tipo Corsa, impactó y derribó un poste del alumbrado público, para después terminar en un área de maleza. En el lugar no fue localizado el conductor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook