COAHUILA, MX.- Menos de un mes después del ataque en el municipio de Villa Unión que dejó 24 muertos, se volvió a registrar un hecho de violencia en Coahuila, publicó Proceso.

En esta ocasión, hombres armados atacaron en las primeras horas de este miércoles a policías municipales en los límites entre los municipios de Monclova y Frontera, en la región central del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, no se registraron muertos, pero sí se incendiaron dos vehículos -uno en cada municipio-, se realizaron pintas en puentes y bardas y se lanzaron ponchallantas en diversas vialidades.

Según medios locales, las pintas dejadas hacen alusión al Cártel del Noreste, organización a la que se atribuye el ataque en Villa Unión del pasado 30 de noviembre.

Tras los hechos, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno patrullan la zona para localizar a los responsables, informaron las autoridades.

Cabe recordar que tras el ataque en Villa Unión, el presidente López Obrador dijo que los hechos de violencia en Coahuila eran “excepcionales”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook