Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Del total de 870 millones de pesos que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo proyectó invertir este 2019, queda pendiente por ejercer 25 por ciento y los trabajos se realizarán durante el primer trimestre de 2020, informó el titular de la dependencia, William Conrado, quién añadió que están pendientes por concluir obras de pavimentación en Tulum, Chiquilá, Cozumel y Kantunilkín.
Agregó que para el próximo año todos los municipios han solicitado recursos para obras de pavimentación, pero también estarán atendiendo el rezago de alumbrado público que enfrentan en municipios como Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres.
“Al cerrar con estos 870 millones de pesos que se tienen proyectados, aún tenemos pendientes algunas pequeñas obras en las comunidades, sobre todo de pavimentación y que deberemos concluir en estos días, aún tenemos tiempo y sólo estaremos esperando que fluya el resto del presupuesto para poder ejercerlos, además está el 100 por ciento ejercido hasta el momento, es decir estamos en tiempo y forma”, expuso.
Recordó que en 2018 se ejercieron un total de 230 millones de pesos por lo que confía que el presupuesto que se destinará para el próximo año sea superior a los 870 millones que se ejercen actualmente.
Dijo que la idea de atender las demandas de los municipios sobre todo en pavimentación, es porque este 2019 se abocaron a realizar trabajos de mantenimiento y conservación de vialidades, situación que hace que la obra pública no sea muy notoria, sin embargo, señaló que para el próximo año existe el compromiso del Gobierno del Estado para poder cumplir con la solicitud de los municipios. (Noticaribe)