CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada de Morena, Rocío del Pilar Villarauz Martínez, presentó una iniciativa que busca erradicar la publicidad sexista en medios de comunicación a fin de terminar con el sexismo y alcanzar la igualdad de género, publicó publimetro.com.mx.

Esto, a través de una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para prohibir contenidos publicitarios en los que se exhiban imágenes con estereotipos de género, de carácter sexista de mujeres y hombres, así como aquellos que promuevan patrones de conducta generadores de violencia o que vayan contra el respeto a los derechos humanos o la dignidad de las mujeres.

“En nuestro país existe una amplia presencia de la mujer en la publicidad que se difunde por radio y televisión; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las mujeres son representadas con imágenes y roles estereotipados. En este sentido, la presente iniciativa busca erradicar los estereotipos de género de la industria publicitaria mexicana”, señaló Villarauz Martínez.

Subrayó la necesidad de evitar desde la norma que los medios de comunicación fomenten este comportamiento contra la población femenina y promuevan patrones de conducta generadores de violencia.

“No existe un marco jurídico que supervise que la publicidad o propaganda comercial difundida a través la radio difusión, televisión y audio restringidos, respete los valores y principios a que se refiere el artículo 4 constitucional, relativo a la igualdad entre mujeres y hombres y la dignidad de las personas”, manifestó.

A demás de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones (IFT), la iniciativa contempla que el Instituto Federal de Telecomunicaciones supervise que la publicidad difundida en radio, televisión y otros medios respete los valores y principios del artículo 4to. constitucional relativo a la igualdad entre mujeres y hombres y la dignidad de las personas. (Fuente: publimetro.com.mx)

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