Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los chistes que “El Costeño” contó en uno de sus espectáculos, mismo que fue replicado ayer en redes sociales, lo convirtió en blanco de críticas, mentadas y hasta amenazas de muerte.
“Andrés Manuel es como el pito: se para a las seis a lo puro pendejo”, dijo.
Ante esto, Javier Carranza, nombre del comediante, lamentó que a los profesionales que se enfocan en hacer reír se les juzgue por sátiras políticas que han estado presentes en el País desde hace varios años.
“Los chistes son los mismos, solamente los humoristas cambiamos el plazo de los tiempos, pero se siguen aplicando los mismos chistes para todos los políticos.
“Hay chistes de Peña Nieto, de Calderón y hasta Salinas de Gortari, pero ahora te amenazan, te quieren intimidar porque ya no se puede, entonces que mejor nos digan a qué tenemos derecho. Es una pena que ocurra esto”, consideró.
Según el artista, desde el comienzo de su carrera, que incluye producciones como el Festival del Humor para Televisa, se ha centrado en contar chistes sobre su vida amorosa y familiar, así como cuestiones sociales que le llaman la atención.
Por ello, “El Costeño” destacó que hablar de diferentes temas no deberÌa ser malinterpretado, pues es parte de su trabajo.
“La vida ya es de por sí dramática, entonces, lo único que hago, como todos los humoristas, es, a través de la comedia, contar la segunda parte de la historia de una manera chistosa.
“Y si de verdad lo que busca el Presidente es la paz social, toda esa gente que tiene la piel tan sensible deberÌa entender esa parte, pero se lo toman todo personal”, dijo.
Pese a los comentarios negativos, aseguró sentirse tranquilo y concentrado en cerrar en enero la gira de sus shows en Guerrero. (AGENCIA REFORMA)