CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado de la República justificó los trabajos de remozamiento recientemente revelados por REFORMA.
A pregunta sobre el costo su respuesta fue que realizar esas obras “no tiene precio”.
“En su mayoría, las actividades que se realizan están orientadas a la seguridad y protección civil de todas las personas que laboran en estas instalaciones o las visitan por diversos motivos.
“Responsabilidad que es una prioridad de esta legislatura sobre la base de que la integridad física de trabajadores y visitantes no tiene precio”, dijo en una tarjeta informativa entregada a REFORMA.
Los trabajos de reparación y remodelación se llevan a cabo en el salón de plenos, el Patio del Federalismo y otras áreas de un edificio que no pasa de una década de uso.
A decir de Servicios Administrativos se reparan “vicios de origen” que debían ser resueltos y que eran reclamados por los senadores.
“Cabe precisar que independientemente de que desde hace 9 años no se habían realizado obras de mantenimiento ni se habían actualizado sus sistemas y equipos, el inmueble registraba vicios ocultos de origen los cuales generaban contratiempos para el desarrollo de las actividades legislativas por lo que los senadores, incluso a título individual, demandaban las reparaciones correspondientes”, puntualizó la Secretaría. (AGENCIA REFORMA)