Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- La zona de “El crucero” se volvió a teñir de rojo por un ataque a balazos que se registró la tarde de este domingo, en la avenida José López Portillo, con un saldo de dos ejecutados y tres lesionados en un negocio de la Supermanzana 66.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio de dos hombres y las lesiones provocadas a tres más en el interior de un local de alimentos ubicado sobre la avenida José López Portillo, tras ser agredidos por disparos de arma de fuego.
Uno de los agraviados falleció en el interior de una cocktelería, ubicada en un local que se encuentra en la parte superior de la rosticería Acapollos, mientras la otra víctima perdió la vida en el Hospital General, al momento de ser ingresado al área de urgencias.
Los disparos fueron reportados alrededor de las 13:20 horas en esa zona bastante concurrida, donde los agentes de Tránsito cerraron la circulación en el tramo de la avenida Tulum hacia la calle conocida como la Torcasita.
El cuerpo sin vida de una persona aún no identificada, de aproximadamente 30 años, fue localizado en el segundo nivel de la cocktelería, donde también se encontraban dos lesionados, mientras dos heridos más estaban en la vía pública, frente a la rosticería de pollos.
Los cuatro lesionados fueron identificados con los nombres José Gerardo M. A., de 32 años; Manuel Alfonso G. S., de 53 años; Domingo G. A., de 36 años y Gerardo M. L., de 36 años, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, pero uno de éstos perdió la vida al momento de ser ingresado.
Apenas hace 10 días se registró en esa misma zona la ejecución de un presunto vendedor de drogas, quien perdió la vida a un costado del parque del crucero y del centro comercial Plaza Las Tiendas, mientras que cinco personas resultaron lesionadas como daño colateral, entre éstas una niña de cuatro años de edad.
Sobre el ataque registrado este domingo, la Fiscalía General del Estado informó que se trató de un ataque directo contra cinco personas, dos de éstas perdieron la vida y tres resultaron con lesiones, mientras fue activado un operativo en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para localizar a los participantes
“De acuerdo con las primeras investigaciones, al menos cuatro agresores llegaron al primer piso, donde se localiza un local de venta de comida y detonaron sus armas de fuego directo contra las víctimas; posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi”, informó la Fiscalía. (Noticaribe)