Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a la fiesta del fin de año con cinco escenarios entre el parque Fundadores y la avenida Constituyentes, el exdirigente empresarial, Gerardo Valadez, preguntó a las autoridades municipales, qué necesidad tienen de organizar una fiesta en una vialidad donde la fiesta se celebra en esta fecha.
Con una ocupación hotelera entre el 85 y el 90 por ciento, más las rentas vacacionales, el también restaurantero calculó por lo mínimo unas 30 mil personas caminando en 2.5 kilómetros. “Los cinco escenarios que piensan poner, van a obstaculizar el tránsito de estas gentes”, consideró.
En ese sentido, indicó que “toda la noche, todo el día, son fechas en que la fiesta está garantizada desde hace muchos años. Ya hay eventos emblemáticos privados que son una tradición. La calle es una fiesta. ¿Qué más le quieres poner”, cuestionó.
Mejor deberían poner más seguridad, o más camiones recolectores de basura, porque en navidad colapsamos y pasaron hasta las 11 de la mañana, aseveró. Se estima que alrededor de una centena de policías municipales estarán custodiando la zona. Se desconoce el número de elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.
Informó que ya se le explicó al regidor Orlando Muñoz -impulsor de la idea- los problemas que acarrearían estos escenarios donde estarán los Djs. Ya en el parque Fundadores, están colocando las bocinas y el templete. En los otros cuatro lugares, se espera que en la tarde de hoy sean instalados. (Noticaribe)