Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La inestabilidad que ha caracterizado al gobierno de Laura Beristain, persistió en el este final del 2019, con más cambios para acumular 34 en direcciones generales a lo largo de su gestión.
Martín Estrada en Seguridad Pública, Walter Puc en la secretaría general del Ayuntamiento, Fernando Vargas en la tesorería, Jorge Manuel Gutiérrez en Ingresos, Marcial Eduardo Geded en Egresos, todos ellos rindieron protesta ante el Cabildo en octubre del 2018 y hoy no queda ni uno en el gabinete.
Mención aparte es Isela Moguel, quien fue la primera Oficial Mayor (de cuatro en total). Luego fue directora de Planificación Económica y actualmente es asesora en la misma dependencia.
Otros sobrevivientes cuyos cargos no son avalados por el Cabildo, son Antonio Terrazas Lara, en la dirección de Infraestructura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Deyanira Martínez, al frente de la dirección de Desarrollo Social, y Ángel Durán, quien pasó de la dirección de Medio Ambiente a la dirección general de Servicios Jurídicos.
En el staff de asesores están Javier Medina Malagón, Antonio Jiménez padre y Edgar Ordóñez. Por ahí han desfilado entre otros Alberto Gabanini y Marciano Peñaloza. (Noticaribe)