COZUMEL, MX.- La seguridad de todos los cozumeleños ha sido y será una prioridad para el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien a temprana hora realizó el último pase de lista de 2019 a la Policía Municipal, en donde instó a los elementos a redoblar esfuerzos en 2020, para que Cozumel continúe siendo el municipio más seguro de todo el estado de Quintana Roo.

Durante un recorrido por la corporación policiaca, el Presidente Municipal sostuvo que en este año que termina, se ha dotado de más y mejores herramientas, se han mejorado las condiciones laborales y salariales a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lo que se vio traducido en la reducción del siete por ciento en los índices delictivos de la isla.

Además, realizó la entrega de 14 nuevas patrullas, tipo sedán marca Toyota, híbridos, así como motopatrullas, pasando de contar con un parque vehicular de seis a 26 unidades disponibles, lo que ha permitido mantener la paz y tranquilidad del municipio.

Para continuar con la consolidación de un Cozumel seguro, Pedro Joaquín Delbouis señaló que seguirá trabajando de la mano con los tres órdenes de Gobierno, en cuanto a la profesionalización de los policías, mejorar sus ingresos y ofrecer capacitación constante, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo y se pueda cumplir a la gente de Cozumel.

“Desde el inicio de mi administración, hemos trabajado fuertemente en materia de seguridad; en el 2019 llevamos a cabo importantes acciones que hoy nos permiten ser el municipio más seguro de Quintana Roo y este nuevo año seguiremos por ese camino, vamos a invertir aproximadamente el 40 por ciento más de lo que se invirtió en este 2019 y eso demuestra nuestro compromiso de brindarle resultados seguros a los ciudadanos”, enfatizó el Presidente Municipal.

Durante el presente año, también se dotó de equipamiento de protección personal al Grupo de Reacción de la corporación, tales como chalecos, coderas, rodilleras, guantes y lentes tácticos, pasamontañas, lámparas de led, escudo balístico, implemento de visor nocturno, binoculares, abridor de ventanas, ariete y pinzas de corte, donde se invirtieron más de 400 mil pesos.

Además, recordó que ya se ha estado implementando el sistema de cámaras de video-vigilancia, y se continuarán instalando a finales del próximo mes de febrero, para lo cual se presupuestó la cantidad de seis millones de pesos, para continuar velando por la seguridad de los ciudadanos.

También, reconoció el trabajo del Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas, y el de todos los policías que han ayudado a que Cozumel sea un municipio seguro, a la par que continuará brindando el apoyo y las facilidades a los que se quieran sumar a las acciones de mantener esta bella isla como un lugar de paz y tranquilidad para vivir.

Por último, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido por todas las áreas que conforman el Palacio Municipal, donde se acercó a los funcionarios para agradecerles el trabajo que han desempeñado a lo largo del presente año y brindarles un mensaje de feliz Año Nuevo. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel) 

Comentarios en Facebook