Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Pese a que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, hizo constantes llamados y recomendaciones a la ciudadanía para que no comprara pirotecnia, prácticamente en cualquier parte de la ciudad hay puestos a la vista de todos.

Y es que como ocurre cada año, se anuncian operativos especiales para evitar la venta de petardos y ‘bombitas’, pero la realidad es que niños, jóvenes y adultos, pueden comprar estos “cuetes” en casi cualquier punto de la ciudad.

Autoridades de Bomberos, así como de Protección Civil, reconocieron que el uso de pirotecnia incrementa las atenciones que dan en Año Nuevo, y que se traducen en pérdidas materiales y desafortunadamente, muchas veces también en daños físicos, especialmente en niños, quienes sufren quemaduras de diferentes grados, pero que pareciera no importar a nadie porque las ventas se mantienen.

Incluso la alcaldesa difundió en redes sociales un video en donde llama a la consciencia, y que si bien reconoce que es común el uso de pirotecnia en esta época, recomendó no utilizarla, bajo el ejemplo de la tortura que viven, por ejemplo, personas con Autismo, además de animalitos a quienes les afecta escuchar estos sonidos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook