DCIM100MEDIADJI_0002.JPG
DCIM100MEDIADJI_0017.JPG
DCIM100MEDIADJI_0009.JPG
DCIM100MEDIADJI_0018.JPG
DCIM100MEDIADJI_0019.JPG
DCIM100MEDIADJI_0014.JPG
DCIM100MEDIADJI_0016.JPG

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Gran parte de las regiones y fraccionamientos de la ciudad quedaron cubiertas de humo ante el desmedido estallido de pirotecnia con motivo de la llegada del “año nuevo”.

Con puntos de venta de cohetes, bombitas y petardos casi en cualquier esquina, poco antes de la medianoche decenas de familias cancunenses recibieron el año nuevo reventando “cuetes”, “chispitas”, “petardos” y por supuesto quemando al año viejo.

Poco antes de la medianoche niños, jóvenes y adultos salieron a las calles de colonias y regiones de la ciudad para comenzar con los festejos del año nuevo 2020, lanzando al arroyo vehicular cualquier artefacto con pólvora, comprado previamente en los diferentes puestos ambulantes instalados.

De poco sirvió el llamado que las autoridades estatales y municipales hicieron para evitar estas prácticas, pues las familias aprovecharon los festejos para ocasionar que la ciudad se cubriera de humo y olor a pólvora por algunos minutos.

Incluso, hubo quienes utilizaron los “globos de cantoya”, lanzándolos al aire para también iluminar el cielo.

Fue más de una hora el tiempo que la ciudad estuvo cubierta por el humo, y es que durante la noche de ayer se dejo sentir lluvia que ayudó a disipar, incluso, el olor a pólvora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook