‘IMPUESTO ROSA’: Pagan mujeres más por los mismos productos, solo cambia el color de la etiqueta

0
57

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las mujeres mexicanas pagan 17 por ciento más en algunos productos, en comparación con los hombres, así lo dio a conocer al publicar el estudio ‘Impuesto rosa: la utilidad no tiene color’, publicó sdpnoticias.com.

Ante ello, el Senado de la República pidió emprender acciones para evitar esa desigualdad, pues muchas veces únicamente cambia “el color de la etiqueta o el personaje de la marca”.

Los principales costos en los que se registra una diferencia son la ropa, servicios financieros y artículos de higiene personal, situación que reconoció en su ámbito la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Profeco reconoció que no es una practica generalizada, pero cuando sucede afecta a las mujeres frente a los hombres.

La implementación del impuesto por el simple hecho de ser mujer o ‘pink tax’ está documentado en países como Estados Unidos, Canadá y Colombia, con variaciones de entre 8 y hasta 43 por ciento en diversos tipos de productos o servicios.

La Profeco afirmó que productos como juguetes también registran un sobreprecio dirigido a niñas.

El Senado hizo una llamado a proteger los derechos de las consumidoras y también llamó al consumo inteligente. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook