Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal, el ayuntamiento de Cozumel busca sustituir las calesas tiradas por caballos con calandrias, para lo cual ha comenzado los acercamientos con las agrupaciones para consolidar el proyecto, informó el alcalde Pedro Joaquin Delbouis.

Dijo que ya ha tenido los primeros acercamientos con la organización que agrupa al 90 por ciento de las calesas tiradas por caballos para lograr un consenso y sustituirlas por calandrias a través de un esquema de financiamiento con el municipio, y quizá el Estado, para evitar la pérdida de empleos.

Informó que han tenido pláticas con algunos proveedores para la adquisición de las calandrias, las cuales tendrían un costo promedio a los 500 mil pesos y serían un total de 15 unidades.

Joaquín Delbouis dijo que los caballos serian retirados de las calles y serian instalados en los ranchos donde, normalmente, son atendidos.

Manifestó que la mayoría de la gente está a favor de este cambio y únicamente están a la espera de lograr los consensos para avanzar con la sustitución de las calesas tiradas por caballos.

Dijo que el plazo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal es de seis meses a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook