CIUDAD DE MÉXICO, MX .- El ex embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, enfrenta una denuncia por acoso y violencia sexual en perjuicio de una menor de edad originaria de dicho país sudamericano, publicó sdpnoticias.com.

De acuerdo con el portal Infobae, el pasado 10 de diciembre la jueza de familia, Vilma Nora Días, emitió una orden de restricción en contra de Valero Recio Becerra, a quien se le prohibió acercarse o tener contacto con la víctima.

El reporte no proporciona más detalles en cuanto a la acusación ni las circunstancias de la misma, y hasta el momento ni el Gobierno de México ni el imputado se han pronunciado sobre el caso.

Ricardo Valero renunció al cargo de Embajador de México en Argentina el pasado 22 de diciembre por “motivos de salud”. No obstante, previo a su separación de la función pública, fue acusado de intento de robo en la librería El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires.

El diplomático de 77 años fue exhibido por medios argentinos con la divulgación de un video en donde se observa el momento en que intenta sustraer un libro del establecimiento y un guardia de seguridad lo intercepta.

Tras darse a conocer dicha grabación, el canciller Marcelo Ebrard ordenó su regreso a México y el mismo día en que tomó un avión con destino a territorio nacional, fue acusado nuevamente de un intento de robo, ahora en una tienda de regalos del aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, donde aparentemente intentó hacerse de una playera.

Ya en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Valero estaba diagnosticado con un “síndrome frontal” derivado de un tumor cerebral por el cual fue intervenido quirúrgicamente y que dicho malestar le genera episodios de “alteraciones conductuales”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook