Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La nueva tarifa de grúas en Cancún se aplica con las empresas que actualmente prestan dicho servicio, precisó el regidor independiente, Issac Janix Alanís, en tanto la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, dijo que la comuna inició el proceso para ejercer el recurso económico y poder obtener sus propias unidades.
El concejal expuso que el titular de la Dirección de Tránsito informó a todas las empresas que prestan el servicio en Cancún, de la nueva medida que entró en vigor a partir del pasado 1 de enero en el municipio, con un precio de alrededor de mil 267 pesos por arrastre de vehículos, mismo que equivale a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) y que las compañías que no estén de acuerdo simplemente quedan fuera de los hechos en los que Tránsito solicita el servicio de sus unidades.
“Se han tenido pláticas ya con los dueños de las empresas que nos prestan sus servicios para informarles de esta nueva medida que se contempla en la Ley de Hacienda, se han sumado para otorgar el servicio con un precio de 15 UMA’s y las empresas que no respeten este convenio que hasta ahora se mantiene de manera normal y que se formalizará en próximos días, no van a poder trabajar con la Dirección de Tránsito”, anticipó.
El regidor añadió que esta nueva tarifa no se limitará al servicio del programa de alcoholimetría, sino que es para todo los hechos de tránsito que se registren en la ciudad.
Por su parte, Mara Lezama dio a conocer que arrancó el procedimiento correspondiente para lanzar la licitación y poder ejercer el presupuesto asignado con la idea de que el municipio pueda obtener sus propias grúas para determinar si serán unidades de compra directa o a través del sistema de arrendamiento.
“Estamos ya trabajando en ello, lo primero que tenemos que hacer es ejercer el recurso, acuérdate que hay un proceso para ejercer este recurso y estamos trabajando desde el primer día y tenemos ya sobre la mesa algunas cotizaciones y en en espera de poderlos ejercer para tener las grúas lo más pronto posible”, afirmó. (Noticaribe)