ITALIA.- Un automóvil embistió a un grupo de turistas en Tirol del Sur, Italia, matando a seis personas la madrugada del domingo, publicó dw.com.

Las víctimas provienen según los primeros indicios, de Alemania, dijo un portavoz policial de Bolzano a la agencia de prensa alemana DPA. El automóvil atropelló al grupo cerca de Bruneck a alrededor de la 1 de la mañana. La policía asume que se trató de un accidente. El conductor sobrevivió, la policía ahora está investigando el accidente, dijo el mando regional de los Carabinieri.

Según la información, las víctimas aún deben ser identificadas. Tampoco está claro de qué zona de Alemania proceden. En el grupo de alemanes, ni todos se conocían ni todos portaban su documentación en ese momento, explicó la policía. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores inicialmente no hizo comentarios sobre el incidente.

Sin embargo, la agencia de noticias italiana Ansa afirma que el autor del atropello, natural de Kiens, era un joven de 28 años que conducía con exceso de alcohol en sangre. El grupo de jóvenes turistas estaba en la calle principal del pueblo por la noche tras salir de un restaurante.

La emisora de radio Rai Südtirol informó de que el vehículo había atropella a un grupo de 17 personas en Luttach, en el Ahrntal. Seis de ellos murieron in situ. Los otros once resultaron heridos, tres de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales de la región. Una mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital en Innsbruck en Austria. Según el informe, se desplegaron 160 servicios de emergencia. Durante la mañana debería haber una conferencia de prensa en el lugar.

El área se encuentra en Italia, en la frontera con Austria, y es conocida por sus instalaciones para la práctica de esquí y deportes de invierno. El fin de semana pasado, otros tres alemanes murieron en una avalancha también en Tirol del Sur, en los Alpes italianos. (Fuente: dw.com)

Comentarios en Facebook