CANCÚN, MX.- El empresario taurino, Jorge Ávila tendrá que pagar una multa de 87 mil pesos por organizar la corrida de toros el pasado 20 de diciembre, cuya taquilla fue clausurada en medio de empujones entre policías municipales y de seguridad de la Plaza de Toros, en un intento por desalojar a más de 2 mil personas con boleto pagado que disfrutaban el espectáculo.
Alberto Covarrubias, director de Fiscalización, explicó que esta multa se debe porque el empresario llevó a cabo el espectáculo, pese a que no tenían la anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
Señaló que el día de hoy se informó de manera oficial de esta sanción al extorero, quien pese a no tener permiso, realizó dicho espectáculo en la Plaza de Toros de Cancún.
Detalló que la multa es de mil UMA’s (alrededor de 84 mil pesos), más los gastos de ejecución.
“Si este pago no lo tenemos en 15 días, esta multa sería turnada a la Dirección de Ingresos Coordinados para que ellos procedan con el cobro de la misma”, señaló.
Aclaró que la sanción es sólo contra el empresario Ávila Garibay por realizar la corrida pese a que el gobierno municipal le negó la autorización y no contra la Plaza de Toros, la cual podrá funcionar como sede de espectáculos porque según el funcionario, tiene toda su documentación en regla.
“Esto es una clausura del evento y la multa es sobre el evento. La Plaza de Toros está totalmente en regla y está dispone para cualquier evento”, apuntó. (Noticaribe)