Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para encabezar el proceso de concesión del transporte público, Laura Beristain confió en Manuel Pérez Mendoza, un exlíder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún, ahora nombrado director de Transporte, en lo que se convierte en el cambio número 35 en el gabinete.

Y es que diversas autoridades incluidas la alcaldesa, han anunciado que en estos primeros meses del 2020, se llevará a cabo el concurso para concesionar el citado servicio. Actualmente y de manera unilateral, Tucsa acaba de subir la tarifa a 7 y 10 pesos.

El exdirigente gremial sustituye a Óscar Pérez. Hace apenas dos años, contendió de nueva cuenta por la secretaría general del sindicato cancunense. Obtuvo 269 votos por 2 mil 750 del ganador Erasmo Avelar.

Durante su gestión de 2009 a 2011, logró que las unidades de Maya Caribe prestaran el servicio en la Zona Hotelera.

Sin embargo y de acuerdo a versiones periodísticas, sus familiares tienen al menos 15 juegos de placas, y en su mandato, no cumplió con realizar asambleas trimestrales como marca el reglamento. También ocupó la secretaría general adjunta del PRI en Cancún, cuando estaba al frente Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook