Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Pasto marino y no sargazo es lo que recaló a las playas de la zona norte de Quintana Roo a consecuencia del mal tiempo, según reportes de la Secretaría de Marina emitidos al Gobierno del Estado
El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González confirmó que la Semar le envió un comunicado dándole a conocer que el pasto marino se desprendió a consecuencia del mal tiempo y recaló a zonas de playa, pero que no se trata de sargazo.
Recordó que en diciembre pasado, durante la visita del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a la zona sur, tuvieron una reunión completa de trabajo donde establecieron los tiempos de trabajo y colaboración.
Dijo que acordaron que a partir de este 7 de enero, personal de la Semar se reincorpora a los trabajos de seguimiento al tema de sargazo y en el transcurso de esta semana tendrán una reunión de evaluación.
Asimismo, el mandatario estatal dijo no tener datos de la inconformidad de personal empleado por la empresa Grupo Ar.Co en el municipio de Solidaridad, pues consideró que fue una contratación directa. (Noticaribe)