YUCATÁN, MX.- El número de casos de menores de edad atrapados en el uso de drogas “duras o de alto impacto” va en aumento en Mérida, por lo que urge que un organismo especializado atienda a este sector, alertó el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, publicó reporteroshoy.mx.

Los reportes de menores de entre 12 y 14 años de edad adictos a cocaína y cristal incrementa hasta 18 casos cada mes.

Roa Muñoz señaló que el CIJ atiende casos de jóvenes mayores de edad y que niños y adolescentes son canalizados a organismos que están fuera del estado de Yucatán.

Explicó que es necesario un centro especializado que priorice este problema social y permita una atención integral a infantes vulnerables a este flagelo.

Roa Muñoz recordó que en Mérida funcionan dos unidades de atención, la más antigua, en el Centro Histórico de la ciudad y, otra más reciente, que se construyó en el periférico norte de la capital yucateca.

Sin embargo, no se dan abasto, por lo que es importante crecer y tener un mayor número de profesionales y trabajadores sociales para apoyar a las personas que acuden a estos servicios.

“En el último año, el CIJ atendió a cerca de 6 mil casos en Mérida”, detalló el entrevistado. (Fuente: reporteroshoy.mx)

Comentarios en Facebook