CANCÚN, MX.- El Presidente del CDM del PAN, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez señala como objetivas las protestas realizadas por los empresarios este miércoles en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún), por el incremento excesivo de hasta 300 a 400 por ciento en el cobro directo de la recolección de basura por parte de la empresa Eco’ox.
“Para la renovación de las licencias de funcionamiento, las empresas y negocios del municipio de Benito Juárez se están encontrando con un incremento importante en el pago de sus derechos para la recolecta de basura, por ejemplo un pequeño contribuyente que en el año anterior pago $2,016.00 ahora su cuenta es de $15,804.00, casi 8 veces más, la Presidente Municipal debe explicar el abuso de estos cobros excesivos que le pegan directamente a los pequeños empresarios por parte de las concesionarias, esto no debe tolerarse bajo ningún argumento, ahora los ciudadanos no sólo deben preocuparse por la inseguridad que atañe a nuestro municipio, también deben preocuparse por los cobros excesivos de los servicios que nos otorga el H. Ayuntamiento”, señala el presidente Cristian Pérez.
Además añade que no puede ser posible que se subconcesione un servicio público, dado que ya la Empresa “Inteligencia México” tiene dicha concesión, este debe hacerse cargo del servicio.
La compañía Eco’ox lleva a cabo la recoja de residuos sólidos urbanos de tipo comercial, industrial y de servicios, Eco’ox, que es filial de Intelligencia México SA de CV, compañía concesionaria de la recolección de basura en Cancún, impuso un mínimo de 26 kilogramos de residuos sólidos urbanos que se transforman en al menos 14,040 pesos al año. Es decir un alza de más de 300 por ciento en el costo anual por el servicio. (Fuente: PAN)