Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Resolver la inseguridad es clave para incrementar el arribo de turistas, lo que incluye al segmento de grupos, que si bien mantienen una buena presencia en el Caribe mexicano, tienden a definir qué destino visitar basándose en temas de seguridad.
Israel Urbina, director de Desarrollo de Negocios en la Agencia CEO – DMC Cancún, Riviera Maya, explicó que los grupos cuando van a viajar, acostumbran cotizar precios y si bien la conectividad es clave en su toma de decisiones, la seguridad es el otro factor de gran relevancia.
“Esa es la parte que siento que se tiene que reforzar más, de que sigue el interés, sigue habiendo, pero si se refuerza un poco más, creo que puede crecer ese segmento”, afirmó.
Respecto a la participación de mercados comentó que Estados Unidos y Canadá siguen siendo los destinos con mayor presencia, pero Latinoamérica está creciendo más por la conectividad, y por ello se enfocarán en promocionar ahora el tema de grupos con Colombia, Perú, Ecuador, que han crecido en los individuales.
Asimismo, mencionó que es necesario ofrecer una mayor variedad de actividades y se espera que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo integre una buena inversión para el segmento de grupos, para tener presencia en ferias importantes como la de Las Vegas, entre otras.
Por último, señaló que los grupos se manejan desde 50 personas hasta 5 mil, que son los más grandes, esta agencia en específico ya tiene 40 grupos confirmados para este 2020, lo que refleja que el mercado sigue creciendo y por eso se quiere que crezca hasta en un 20 por ciento más, con la inclusión de turistas de otros sitios o crecer los actuales con la oferta de nuevos incentivos. (Noticaribe)