Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el acuerdo por el que se deja sin protección a algunas zonas traslapadas en la Isla Grande de Holbox, en Quintana Roo.

De acuerdo con el documento publicado el pasado 2 de enero en el Diario Oficial de la Federación, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a la empresa Península Maya Developments.

Con esto, se ordenó a la Semarnat dejar insubsidente la delimitación oficial de la zona federal marítimo terrestre que se traslapa con los predios de la empresa dentro de un área de 53.8 hectáreas en la isla.

Los predios afectados corresponden a 63 parcelas identificadas con números que van desde el 68 hasta el 152 del Ejido de Holbox, aunque no se precisa el área total que estos ocupan.

El resto de la superficie no traslapada continuará con la protección vigente publicada en el acuerdo del 2 de mayo de 2016.

Este acuerdo confiere a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el derecho de proteger la superficie de 53.8 hectáreas de la Isla Grande Holbox. (AGENCIA REFORMA)

Comentarios en Facebook