Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Luego de que el pasado 8 de enero el ayuntamiento de Benito Juárez, según documento proporcionado por la empresa, entregara la licencia de construcción correspondiente, este lunes arrancó la construcción de un nuevo centro de hospedaje ubicado en Punta Nizuc.
Pese a la polémica que ha generado el predio por encontrarse en una zona rodeada de manglar, el proyecto Hotel Riviera Cancún, desarrollo promovido por la empresa RIUSA II, filial del Grupo RIU, pretende sumar 530 habitaciones al Caribe Mexicano.
El proyecto hotelero funcionará en el esquema Todo Incluido, contemplando “un edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total, áreas recreativas y de servicio hotelero de cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, área de albercas y sótanos de estacionamiento”, informaron a través de un comunicado.
En relación a los procesos jurídicos que mantenían en pausa este consorcio, señalaron que ya quedaron sin efecto, con todos los fallos de las instancias correspondientes a favor de MX RIUSA II.
Apenas ayer se instaló el campamento con la maquinaria y el personal para comenzar los trabajos en la zona conocida como Punta Nizuc, luego de asegurar que han cumplido con todos los requerimientos de carácter municipal, estatal y federal para llevarlas a cabo. (Noticaribe)