CHIAPAS, MX.- El cuerpo semienterrado de Jaqueline V. A. fue hallado este lunes en el rancho El Roblito, perteneciente al municipio de Mapastepec, publicó Proceso.
La joven de 17 años fue levantada un día antes, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio Marillitas, después de cumplir con su jornada laboral.
Mientras caminaba, Jaqueline hablaba por teléfono con su madre, Rocío N., para decirle que ya estaba cerca de la casa, que se encontraba a la altura del parque José Emilio Grajales, en el barrio 15 de enero. De pronto, la madre de 38 años escuchó que su hija gritaba y salió de inmediato de su casa, pero no pudo ver nada.
Este lunes, alrededor de la una de la tarde, recibió la noticia de que su hija había aparecido muerta –con signos de haber sido ultrajada y asfixiada– en el rancho El Roblito, municipio de Mapastepec, sitio acordonado por las autoridades ministeriales para evitar el ingreso de los periodistas.
Los padres de la menor acudieron al Servicio Médico Forense para identificar el cadáver de Jaqueline, y exigieron justicia a las autoridades. Incluso señalaron que una persona de nombre Alexis molestaba a su hija.
Con el de Jaqueline suman cuatro feminicidios en el estado de Chiapas en lo que va del año. El pasado lunes 6 fue asesinada en Tonalá María Adalith “N”; cuatro días después, el viernes 10, una adolescente de 14 años, estudiante de Benemérito de las Américas, y una niña de seis, fueron ejecutadas en Cacahoatán. (Fuente: Proceso)