CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras hacer una dura evaluación crítica del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que los mexicanos comienzan a perder la paciencia por la falta de resultados, publicó Proceso.
“Los mexicanos comienzan a perder la paciencia, ya urge que cese la propaganda y que se vean los resultados. No hay nadie, ningún organismo especializado, que le compre al gobierno su promesa de crecer en 2020 al 2.5%, por ejemplo”, enfatizó.
Ante dirigentes estatales del PAN, reunidos en la sede nacional de ese partido, Cortés afirmó que el gobierno de Morena “salió bueno para prometer e incapaz para solucionar; tiene una imaginación fértil para hacer promesas e inventarse enemigos, pero carece de lógica para encontrar soluciones racionales, medibles y sustentables”.
Y tras exigir a López Obrador que comience el gobierno y cese la propaganda, criticó que un día se cancelen los servicios y cobertura del Seguro Popular, que comienza a cobrar mucho más por los servicios médicos, y al día siguiente diga que les regresará el dinero a los que se les haya cobrado.
“Un día posterior señalan que en 2020 los servicios médicos públicos seguirán siendo gratuitos y en menos de 24 horas se echa para atrás al decir que se tardará cinco años para cumplir, lo cual demuestra que no hay rumbo fijo ni dirección, y que lo avanzado en el sistema de salud a través del Seguro Popular va completamente a la deriva”.
De acuerdo con el presidente del PAN, México tiene un gobierno de puras buenas intenciones, de muchas promesas incumplidas, y ejemplificó: “Ofrecieron bajar el precio de las gasolinas y combustibles y no lo hicieron, propusieron desaparecer el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, y ahora, cuando tienen el poder, la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores y no necesitan de nadie para hacerlo, simplemente ignoran sus compromisos”.
Añadió: “Prometieron vender el avión presidencial, (y) no sólo no lo vendieron, sino que nos costó carísimo a todos los mexicanos tenerlo parado en Estados Unidos y nos sigue costando igual su mantenimiento y arrendamiento como si estuviera en uso”.
Cortés destacó que en lugar de resolver los problemas reales que afectan a la gente de carne y hueso, el gobierno inventa enemigos ideológicos y problemas ficticios imposibles de resolver, porque no existen.
“Hay problemas concretos ante los cuales están de brazos cruzados: el alarmante crecimiento de la violencia y la impunidad, que convirtieron el 2019 en el año más violento del siglo, la paralización de la economía que dejó sin trabajo a más de 350 mil personas, el miedo de la gente a perder sus empleos y el dolor de no tener qué llevarle de comer a sus hijos”.
Y finalizó: “En lugar de resolver los problemas concretos de la gente real, todo el aparato del gobierno está ocupado en centralizar el poder en una sola persona, el presidente de la República, para pasar de ahí al culto a la personalidad, como ocurre en el espectáculo montado todos los días en la mañana”. (Fuente: Proceso)