Agrupación animalista quiere meter a la cárcel al rejoneador Pablo Hermoso, al torero Diego Silvetti y a los empresarios de la polémica corrida en Cancún

Posted on enero 16, 2020, 5:19 pm
59 secs


CANCÚN, MX.- La agrupación ambientalista Opus Magnum de México enfocó su batalla legal y mediática con el intento de llevar a los tribunales, e incluso encarcelar a los toreros Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silvetti por su participación en una corrida de toros celebrada el mes pasado para festejar el 30 aniversario de la Plaza de esta ciudad.

En un comunicado, Flor Tapia Pastrana, directora general de Opus Magnum de México, dio a conocer que derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 20 de diciembre de 2019″, consistentes en la ilegal permisión por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para la realización de una corrida de toros, presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en contra de los toreros Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, Diego Silveti del Bosque y los empresarios Jorge Ávila Garibay y Jaime Valenzuela Tamariz, así como quien resulte responsable por la posible comisión de delitos Contra el Ambiente y la Fauna.

En su comunicado, la activista dijo que la demanda misma que quedó registrada en la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/987/2020.

Asimismo, dijo que Opus Magnum de México, A.C. agradece a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por su compromiso con la procuración de justicia a favor del derecho animal y la construcción de una mejor
sociedad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook