“CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador panista Damian Zepeda aseguró que la instauración del Insabi ha sido un desastre en cuanto a la comunicación de sus servicios y obligaciones hacia los ciudadanos y en su estructura, publicó El Heraldo de México.

Indicó que la falta de reglas en esta institución ha provocado que el subsidio que tenía el Seguro Popular se perdiera y se hayan impuesto cuotas a las personas que acuden a las clínicas.

Comentó que hay una falta de atención hacia los pacientes, lo cual pone en entredicho la salud de millones de mexicanos que están en la informalidad.

“Claro que era seguro y claro que era popular”, señaló.

Aseguró que el Seguro Popular cumplía con la atención de primer y segundo nivel en su totalidad y en más de 60 enfermedades crónicas.

Dijo que ante la problemática el PAN buscará que se apruebe una reforma a la norma que rige a este organismo a fin de buscar que los pacientes puedan acceder a las clínicas sin pagar las cuotas que está solicitando el Insabi.

Indicó que lo mejor es regresar al esquema del Seguro Popular y que si lo que se busca es una separación de las administraciones anteriores, inclusive se puede cambiar el nombre, aunque no es aconsejable de hacer lo mismo con las reglas.

“Por mí se puede llamar ‘Instituo Chanito'”, ironizó. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook