Desde hace mucho tiempo, Nicolás Bravo está en espera de ser declarado municipio.

Félix González y Roberto Borge dieron preferencia a Puerto Morelos y Bacalar por razones de aritmética electoral y terror político y dejaron para después al legendario “Kilometro 71”.

Entre otros motivos, Borge creó Puerto Morelos –ubicado entre Cancún y Playa del Carmen- luego de que el PRI perdió 5 de los entonces 10 municipios, con lo que quedaba tablas para reformas a la Constitución del estado en el llamado Constituyente Permanente.

Mientras que Félix se apresuró a crear el municipio de Bacalar –ubicado a 28 kilómetros de Chetumal-, tras la amenaza de protestas de bacalereños en su quinto informe de gobierno.

Pero la razón de Nicolás Bravo ha sido más de peso. El primero sería en materia de Protección Civil, pues en caso de una contingencia climática, Chetumal y Bacalar quedan bastante distantes de esta comunidad ubicada en la carretera hacia Escárcega. También se ha esgrimido la razón de tener un municipio, cerca de los límites con Campeche.

Y ahora, un grupo de ciudadanos han retoma la demanda de que Nicolás Bravo sea elevado a municipio. Y sí, sí hay razones de peso.

Comentarios en Facebook