El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido problemas para cancelar o revertir proyectos y políticas del PRI y del PAN, cuya continuidad ha estimado perjudican al País.

Entre estas determinaciones del ‘jefe’ de la 4T destaca la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y la más reciente sería el fin del ‘Seguro Popular’.

En contraste, la presidente municipal de Benito Juárez, ‘Mara’ Lezama, mantiene herencias de sus antecesores del PRI y PVEM. En la actualidad, destaca el aval del actual ayuntamiento al proyecto del hotel Riu Riviera Cancún, cuyo cuestionado origen data de la administración del insufrible, Paul Carrillo.

El entonces alcalde priista promovió reformas al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que se había actualizado apenas unos meses atrás, a fin de permitir mayores densidades y construcciones en zona de reserva.

Precisamente, uno de los predios que ‘resultaron’ beneficiados con el PDU de Paul es el hotel Riu Riviera Cancún.

El anterior PDU permitía hasta 75 cuartos por hectárea y tres niveles de altura y el aprobado, a iniciativa de Paul Carrillo, dio una densidad neta de 270 cuartos por hectárea y máximo 565, con altura de 20 niveles o 70 metros.

Y lejos de frenar el proyecto Riu Riviera Cancún, ‘Mara’ Lezama le da continuidad.

Comentarios en Facebook