Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Unas horas antes del primer informe del gobernador Mauricio Vila Dosal, más de 200 personas salieron a las calles a manifestar su inconformidad y rechazo por las decisiones que el ejecutivo yucateco ha tomado, tal como autorizar el reemplacamiento y la falta de apoyo al sector de educación y salud, principalmente.

En Paseo de Montejo, una de las principales avenidas de Mérida, cientos de yucatecos se reunieron para denunciar las necesidades que se presentan en diversos sectores y sobre todo, manifestaron que este Gobierno no los escucha.

Algunas agrupaciones que estuvieron presentes fueron los Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY). DULY, Resistencia Civil, Movimiento Hormiga, Secundarias Unidas, Sindicatos de Profesionistas, Despierta Yucatán, Comité Docente de Yucatán y transportistas.

Todos los asistentes exigen que así como el cobro por la seguridad fue revocado, que también se haga lo mismo con el reemplacamiento, además que externaron no estar de acuerdo con las gestiones realizadas por Vila Dosal en este primer año.

Asimismo, anunciaron que irían a las oficinas estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán para externar que están inconformes con la presencia de este partido en el Gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook