ISLA MUJERES, MX.- Con el firme objetivo de mantener el orden y control de los cementerios municipales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección de Gobierno invita a la población isleña a regularizarse en el trámite de certificado de fosa para preservar el servicio de espacios de los panteones y, continuar sin inconvenientes.

La directora de gobierno, Anabel Gutiérrez Mora, dio a conocer que es de suma importancia realizar el pago y trámite correspondiente con el fin de no tener ninguna arbitrariedad, mantener el buen control de los archivos y facilitar la información a la ciudadanía que lo requiera de manera pronta.

“El presidente municipal tiene la idea de mantener el orden como hasta ahora, por ello, exhortamos a los isleños a regularizarse con dicho servicio; el derecho de fosa es por temporalidad mínima de 6 años y se estará recibiendo a la población interesada en las oficinas de la Secretaría General directamente en la Dirección de Gobierno ubicada en el Palacio Municipal”, dijo Gutiérrez Mora.

La directora informó que la documentación que se solicita para realizar el trámite es la siguiente: copia de acta de defunción, copia de certificado de defunción, copia del INE del responsable de la fosa, copia del comprobante de domicilio y, en algunos casos, la copia de la orden de traslado del cadáver.

“Es fundamental la regularización de las propiedades en los cementerios de Isla Mujeres, necesitamos tener certeza de que los ciudadanos requieren por más tiempo dichos espacios, queremos brindarle cobertura a toda la población con un servicio eficiente”, finalizó la funcionaria. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

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