TABASCO, MX.- Un comando armado asesinó a un niño de 5 años, a su hermana de 18 y dejó moribundo a otro hermano de 15 en el municipio de Huimanguillo, publicó Proceso.
La matanza ocurrió la madrugada del jueves, aunque la noticia trascendió el viernes por la tarde y ya por la noche fue confirmada por autoridades locales.
De acuerdo con las primeras investigaciones y testimonios de vecinos, pistoleros irrumpieron en una casa de la colonia Gilberto Flores Muñoz, en Huimanguillo, en busca de un joven presuntamente implicado en el tráfico de drogas.
Al no encontrarlo, golpearon a una mujer y torturaron y asesinaron a su hijo Moisés, de 5 años, a quien dejaron atado de los hilos de una hamaca.
Posteriormente se llevaron a su hija Marisol, de 18 años, y a su otro hijo, Jesús Ramón, de 15 años.
Horas después, la chica fue hallada muerta, semidesnuda y embolsada cerca de la vía del tren de la Villa Estación Chontalpa.
Cerca de ella, dentro de una poza, se encontró a su hermano Jesús Ramón, herido de gravedad.
Hasta el mediodía de este sábado, ninguna autoridad había informado oficialmente sobre este hecho.
Huimanguillo, colindante con Veracruz, así como los municipios de Centro (cabecera de esta capital) y Cárdenas, son los tres más violentos de la entidad.
La mañana de este sábado, dos sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron a un joven en una gasolinera de Huimanguillo cuando se disponía a cargar combustible de su automóvil.
La víctima fue identificada como Hernán Zentella Morales, de 32 años de edad, con domicilio en la Colonia Pueblo Nuevo.
El viernes por la tarde, otro joven fue acribillado en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa.
Agonizando, el muchacho fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida en la ambulancia.
Con estos cuatro homicidios suman 22 en los primeros 18 días de enero. El año pasado ocurrieron 668. (Fuente: Proceso)