PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sugeiry Prieto Torres, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya (CARM) reveló que para este año buscan enfocarse un poco más al Servicio Social, pues como profesionistas sienten que es una obligación con la sociedad.

Sugeiry Prieto Torres, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.

Entrevistada la mañana de hoy lunes, la arquitecta agregó que hay que regresarle a la sociedad un poco de lo que les aporta, pues todo lo que está planeado para este 2020 tanto en la iniciativa privada como en el gobierno, el Colegio tiene una participación.

“Tenemos que empezar a generar proyectos que pueda aportar a todo lo que tiene que ver con el sector público; es bien importante, puesto que todos los ciudadanos utilizamos las calles, las banquetas, los camellones, es importante que empecemos por esa parte”, argumentó.

Especificó que se deben mejorar las condiciones de vida de los solidarenses, donde se requiere la participación de las comisiones de Protección Civil e Imagen Urbana, que es donde ellos participan como Colegio, y se realizará un mapeo en la ciudad, para ver las áreas que están abandonadas; repararlas puede ser de bajo costo.

“Estas zonas que nosotros les llamamos zonas abandonadas o zonas basura, debemos ubicarlas para posteriormente rescatarlas. Hacemos el proyecto y lo echamos a andar, a veces con nuestros recursos”; puso de ejemplo la reparación del camellón de la avenida Constituyentes.

Reconoció que en obra pública hay otras prioridades por parte del municipio, pero en aquellas obras donde no se les asignó presupuesto para hacer atendidas es donde quiere el Colegio realizar el servicio social.

Mencionó que se trabaja de la mano con Protección Civil, donde se hizo la actualización de todos los refugios anticiclónicos y de las rutas de acceso, ahora se le dará prioridad al proyecto de “Municipio Seguro”, se tiene el borrador y se harán las correcciones pertinentes, la intención es que los edificios públicos cumplan con todos los requisitos de seguridad e higiene.

Una parte importante del servicio social será el proyecto de Unidad Deportiva de Villas del Sol, donde ya platicaron con la autoridad municipal, pues deben ver al Colegio de Arquitectos no solo como los que señalan lo inadecuado, sino también que trabajan a favor de la sociedad, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook