CHETUMAL, MX.- El frente frío no. 32 provoca descenso en temperatura, nubosidad variable, lluvias dispersas con algunos chubascos aislados sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, durante el día, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de medio de medio nublado a nublado, con algunas lluvias ligeras, temperaturas frescas a calurosas, viento del norte variando al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.
En cuanto a la temperatura máxima se espera sea de 29 a 31°C con mínima de 18 a 20°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
Además, al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
Asimismo, sugiere no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidratación, así como tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.
Además, en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.
Asimismo, pide tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada. (Infoqroo)