CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que a la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inauguró hoy en Madrid, España, Quintana Roo acude con la estrategia de presentar a sus destinos como un solo producto para alargar las estancias y ampliar la fuerza turística del Estado.
En entrevista para el noticiero matutino Origen, señaló que un producto turístico completo, que muestre todas las bondades, belleza natural y las maravillas, tiene muchas más posibilidades de atraer a mayor cantidad de turistas para seguir avanzando y creciendo.
Todos los expositores quintanarroenses tienen citas y reuniones programadas para hoy y mañana, añadió. Hay mucho optimismo por la posibilidad de cerrar negocios gracias a la competitividad turística de Quintana Roo y Cancún.
En ese sentido, dijo que anteriormente, al haber varios fideicomisos locales, no se daba la posibilidad de generar un solo producto, pero hoy quien busca Cancún tiene posibilidades de ir a Holbox, a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, conocer Bacalar, gracias a la fortaleza que genera el tener un solo producto en la promoción.
Si bien perdimos los fondos de promoción nacionales y tuvimos que aumentar los estatales, lo que no es sencillo por los montos requeridos, pero era necesario.
Venir a Fitur deja claro el esquema de competencia turística que hay en el mundo. Aquí te encuentras prácticamente a todos los destinos del mundo ofreciendo sus mejores productos turísticos y eso nos deja claro que tenemos que ser más competitivos y fuertes, aseveró.
Por otro lado, dijo que ayer tuvo la oportunidad de hablar con el rey Felipe VI, quien le comentó que hace unos años quiso visitar el mundo maya y terminó yendo a Zacatecas, pero mantiene el interés en la zona maya y en conocer los estados en los que se desarrolló esa cultura. (Infoqroo)