KANTUNILKÍN, MX.- El director de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, en esta cabecera municipal, denunció que fue contactado por el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Manuel de Jesús Cauich Oxté, para indicarle que el terreno de más de una hectárea donde está el plantel les pertenece a los ejidatarios, y que la escuela ni siquiera tiene la posesión del mismo, pese a estar asentada allí hace años.

Según el líder ejidal, este terreno está destinado para algún campo deportivo, aula deportiva o universidad, por lo que pronto podrían perder el predio.

Oscar Herrera Valle, director de la secundaria, lamentó que pretendan despojarlos del terreno utilizado para la instrucción de sus hijos, en especial cuando se contradicen, pues por un lado afirman que todavía son sus tierras, pero luego admiten que fue vendido en la administración del ex comisariado ejidal, Alfonso Kanxoc Canul.

El educador afirma tener un certificado agrario que ampara la posesión de esas tierras, por lo que se defenderán ante las instancias que sean necesarias. También exhortó a los padres de familia, en su mayoría también ejidatarios, a que protejan este terreno que sirve para la educación de sus hijos y nietos.

“Estamos fumigando el predio para dejarlo más limpio que a nosotros como encargados de la educación nos cuesta y de la noche a la mañana pretenden despojarnos”, agregó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook