Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Pablo Escobar Henao (a) Juan Sebastián Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se pronunció a favor de la regulación de las drogas por parte del Estado para quitarle el control a los grupos criminales que han generado corrupción y la pérdida de vidas.

Al presentar su conferencia “Pablo Escobar: una historia para no repetir” en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, en un evento promovido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, reconoció que la falta de regulación de la marihuana propicia que en estos momentos los cárteles tengan el control.

Consideró que el problema de las drogas debe ser atendido por el sector salud y el control pasar a manos del Estado para debilitar a los cárteles.

Reiteró su postura a favor de la legalización de la droga “porque hoy por decreto, los criminales son los que tienen ese gran negocio cuando es el Estado que debe tener las riendas. Pero no por ello estamos diciendo que las drogas son buenas”.

El hijo de Pablo Escobar consideró que las “narcoseries” son una mala influencia para los jóvenes que desconocen los problemas sociales que genera esta actividad o lícita “pues no reflejan la realidad y las empresas responsables de estas series deben cuidar el mensaje final”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook