Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Contrario a lo que había sonado en los últimos años durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, el sargazo y la inseguridad no han sido el tema principal a tratar durante las citas de negocio, además de que llevar el pabellón Caribe Mexicano independiente de México, ha dado mejores resultados, aseguró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Resaltó que en esta edición 2020 de la feria, la perspectiva de cómo vienen las próximas temporadas vacacionales ha sido el tema central, lo que genera a su vez muy buenas negociaciones.

“La verdad ha dado buenos resultados el trabajo que ha hecho el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo, donde se ha considerado un acierto el hecho de que el Caribe Mexicano tenga su propio pabellón, donde el volumen de tráfico es más grande que el pabellón de México”, afirmó.

Entre los puntos por los que se ha logrado esta atracción, destaca el nivel de conectividad aérea, así como el flujo turístico internacional que tiene la región, y es que en general Caribe mexicano es ya punta de lanza turística.

“Lo que generamos muestra el músculo en esta feria, se ve un buen flujo de tours, operadores, aerolíneas (…) muchas cadenas ya tienen espacios con buenas ocupaciones para los próximos meses, algunos cupos incluso se han estado cerrando”, resaltó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook