Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luis Gamero Barranco, secretario particular del alcalde capitalino y cercano a la senadora Marybel Villegas Canche, afirmó que el Gobierno del Estado intenta ahorcar económica y políticamente a la administración municipal de extracción morenista.
“Me duele lo que le pasa a Chetumal y estoy indignado por las carencias que hay en el municipio y la autoridad estatal, y municipal deben esforzarse por esta tierra y redoblar su compromiso”, afirmó.
Reconoció que la administración municipal ha tenido que reciclar desde lámparas hasta material de oficina para seguir funcionando.
Aunque después rectificó y aseguró que el alcalde Otoniel Segovia Martínez hace un buen trabajo, camina las calles “es un municipio empobrecido por administraciones anteriores”.
Pese a que la ciudadanía manifiesta su inconformidad por la oscuridad de las calles y la falta de atención a calles, parques y monumentos aseguró que están dando buenos resultados.
Afirmó que el Estado los trata de ahogar económica y políticamente “los hechos hablan por sí solos y sólo hay que preguntarle a los ciudadanos”.
“Habría que preguntarle al Estado del por qué esa actitud al gobernador o a quien él designe”, afirmó.
En cuanto a los cambios registrados en la dirigencia nacional de Morena, Gamero Barranco afirmó que como militantes trabajarán con el presidente interino Alfonso Ramírez Cuellar.
“Como funcionarios estamos dispuestos a trabajar con la persona que quede y como militante pienso que todo cambio beneficia al partido”, afirmó
Cuestionado sobre la reconformación de los grupos políticos al interior de Morena en Quintana Roo, Gamero Barranco reconoció que todos deben tomar en cuenta que se deben a proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay funcionarios de la administración Federal, estatal y municipal que simpatizan con la cuarta transformación pero deben retomar el rumbo”, afirmó sin querer ponerle nombre a esas personas. (Noticaribe)