DIPUTADA TIRA LA TOALLA EN LA LUCHA CONTRA AGUAKÁN: Lili Campos dice que el Congreso no puede hacer nada para revocar la concesión del agua en Solidaridad

0
74

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La revocación de la concesión de Aguakan en Solidaridad (Playa del Carmen) no es posible y la XVI Legislatura no podrá hacer nada, aseguró la diputada local del PAN, Lili Campos Miranda, quien dijo que ahora el tema es totalmente jurisdiccional, contrario a lo que declaró en campaña política.

La legisladora panista recordó que en el tema de la revocación, el municipio de Solidaridad promovió una demanda de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQROO) y agregó que cuando ella tuvo la oportunidad de revisar esta concesión se percató que concluye hasta 2050 y también señala las cláusulas que se especifican en caso de rescindir.

“Como se verá, lo que se ha promovido hasta la presente fecha pues ha sido de manera equivocada y hoy serían las partes involucradas quienes tendrían que estar solicitando la revocación, sí considero que tiene que ser completamente un tema jurisdiccional en lo que se refiere al Congreso que aprobó el tema desde la XIV legislatura, definitivamente ya no podemos hacer nada”, aseveró.

En tanto se pronunció por implementar una estrategia de exigir a la empresa que cumpla con el acuerdo de concesión, con los servicios a los que se comprometió y sobre todo que existan los cobros justos, que es lo que reclaman los usuarios.

Cabe recordar que la diputada Lili Campos en campaña fue una de las principales promotoras para revocar la concesión de Aguakan una vez que asumiera como diputada local, empero, reconoció que no hay nada por hacer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook