Quintana Roo es de los principales bastiones de Morena e históricamente baluarte de Andrés Manuel López Obrador, desde que estaba en el PRD.
Pero, en Morena-QR están haciendo todo lo posible para que el electorado quintanarroense mire hacia otro lado en los comicios concurrentes de 2021.
De entrada, a Morena ya le empiezan a pasar factura los desastrosos gobiernos municipales de ese partido, en particular Benito Juárez, en donde la alcaldesa ‘Mara’ Lezama es una cantidad del insufrible Paul Carillo (PVEM) y Remberto Estrada (PVEM), sin dejar a un lado, por supuesto, el caso de Solidaridad, donde Laura Beristain aun está en proceso de aprendizaje.
En el Congreso del estado la mayoría ‘morenista’ ha sido más de los mismo y no hace extrañar aquellas trogloditas legislaturas dominadas por el PRI.
Con toda intensidad en Quintana Roo se vive y se sufre la lucha interna de Morena entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján. El morenismo local está dividido y confrontado.
Por si fuera poco, formalmente no tiene líder estatal, o al menos así lo indica la página web oficial de Morena: http://www.morenaquintanaroo.mx/organizacion/.
Ya solo le falta a Morena-QR, que lo infiltre el PAN.