Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Debido a que Estados Unidos revisa su alerta de viajes dos veces al año, en este 2020 Quintana Roo quiere anticiparse a cualquier sorpresa, por lo que ya se está buscando una cita en marzo con el Departamento de Estado del país vecino, para presentar los últimos reportes y cifras de seguridad.
Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), recordó que el gobernador ha viajado dos veces por año para presentar los avances alcanzados en seguridad, así como reportes en los que existan turistas norteamericanos afectados y previo a las alertas de viaje.
“Nos queremos anticipar, porque como hay elecciones en Estados Unidos y el tema va a ir subiendo de tono en el tema de la migración, de la delincuencia y de México y demás, queremos anticiparnos para que antes de que se ‘caldeen los ánimos’ podamos presentar los números y esperar que si se mantienen bien los indicadores, no haya cambios, ni sorpresas en las alertas de viaje”, especificó.
Esta visita, aclaró, no es una caravana de promoción, es una junta de trabajo, aunque regularmente se aprovecha la visita y se programan entrevistas especializadas con inversionistas, cámara de comercio, pero el objetivo es el Departamento de Estado.
Posteriormente, agregó, podrían pensar en alguna caravana de promoción, como se hizo el año pasado tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, pero eso se anunciará después, porque de momento están preparando el viaje a la feria de Colombia y posteriormente la Feria de Berlín.
Incluso, mencionó que este año podrían replicar algunas ferias para reunirse con la autoridad, como ocurrió en la Feria de Londres de 2019. (Noticaribe)