Manejo de crisis y noticias falsas no son prioridad en el nuevo portal del Caribe Mexicano, afirma CPTQ

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El manejo de crisis no está considerado en el nuevo portal del Caribe Mexicano, Quintana Roo estará trabajando con las mismas empresas con las que ha resuelto cualquier situación grave o noticias falsas, explicó Andrés Martínez, director de mercadotecnia en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Fue el propio presidente del CPTQ, Darío Flota, quien detalló que el manejo de crisis no forma parte de la plataforma, que todo se manejará con las empresas con las que han detectado y combatido las noticias falsas. Y la página web Caribe Mexicano que presentaron en Cancún esta mañana, tendrá como principal objetivo, la promoción.

“Sigue el ‘action network’ que funciona en redes sociales, toda la industria está dentro de este sistema de comunicación, cuando algo sucede en el destino, automáticamente se crea un boletín, la información se mantiene restringida hasta que consideramos que es momento de compartir con toda la industria”, externó.

Andrés Martínez reconoció que para el manejo de crisis, las redes sociales son el primer “megáfono” que puede funcionar a favor o en contra, por lo que hay casos ya considerados para marcar la pauta respecto a las estrategias a seguir.

El año pasado implementaron distintos sistemas de escuchas, para medir que tan grande es la crisis, porque a veces puede exagerarse una reacción sobre algún tema local y que tal vez en otros países no estaba sonando, pero que al emitir comunicados al respecto, se pone en la mesa, por lo que tienen que ser muy cuidadosos.

Un ejemplo de lo mencionado fue el del sargazo, que a nivel nacional fue un gran tema, pero en otros destinos a nivel mundial no tuvo el mismo efecto, al menos no en término de reservas, por eso se debe tener un termómetro para saber qué y a quién comunicar.

Y aclaró que, si bien en la página de manera general no se estará informando sobre situaciones, incidentes, etc., sí habrá un espacio de prensa, en donde medios de todo el mundo pueden encontrar todo el contenido que requieran y resolver cualquier información sobre temas de relevancia. (Noticaribe)

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