Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, confió que a más tardar en un mes comiencen a fluir los recursos federales para aplicarlos en los proyectos que tiene el municipio y evitar que se repita la situación del año pasado que a más de un tercio de la administración no habían podido iniciar obras.

“Esperamos que sea rápido porque el año pasado se abrió ya muy avanzado el año y esperamos a lo mejor un mes más”, dijo el funcionario municipal, al reconocer que están muy avanzados con los proyectos que se han contemplado para este ejercicio.

Y reiteró “todavía no nos abren la llave y vamos a esperar a ver que dice el estado y la federación”.

El encargado de la política interna de la comuna precisó que con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo a Playa del Carmen, posiblemente la presidente municipal Mara Lezama abordará algunos temas en específico con el ejecutivo federal, como son seguridad, obra pública e inversión, que expresó, son necesarios para la ciudad.

Cabe recordar que dentro del paquete de proyectos estratégicos de inversión que fueron presentados el año pasado y no se lograron concretar, comprende la construcción de ciclovías, guarniciones, la construcción de los primeros carriles confinados, que se establecerían desde el Arco Vial hasta el boulevard Colosio, recorriendo toda la avenida Kabah.

Así como el mejoramiento de los centros comunitario, infraestructura para la cultura, construcción y rehabilitación de parques y andadores.

Los pocos que registraron avances fueron el Centro de Atención Animal, rescate de espacios públicos, la construcción del panteón municipal; pavimentación de carpeta asfáltica y pozos de absorción, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook