Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis ‘Chanito’ Toledo calificó de traicioneros y mentirosos a los legisladores de Morena en el Congreso de Quintana Roo, al convertir la basura en un jugoso negocio.

Además, acusó que los parlamentarios morenistas, encabezados por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y lideresa de bancada de Morena, Reyna Durán Ovando, le hacen el ‘trabajo sucio’ a la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa.

Y es que los diputados que integran la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XVI Legislatura, entre ellos los morenistas Alberto Batun Chulim y María Fernanda Trejo Quijano, modificaron el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal de Benito Juárez, que permite el cobro por el uso de contenedores ‘inteligentes’ a comercios de Cancún.

Sumado a ello, la empresa Eco’ox, filial de Intelligencia México SA de CV, vinculada con el ex alcalde sustituto, Carlos Canabal Ruiz, lleva a cabo el cobro directo por dicho ‘servicio’.

En ese sentido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ‘Chanito’ Toledo advirtió que exhibirá información al respecto y señaló a los diputados morenistas de mentir, traicionar y hacer el trabajo sucio en favor de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, convirtiendo la basura en un jugoso negocio.

“Los diputados de @MorenaQR encabezados por @Dip_ReynaDuran, traicionan, mienten, y son cómplices pretendiendo hacerle el trabajo sucio a @MaraLezama, convirtiendo la basura de Cancún en un jugoso negocio, exhibiremos información y combatiremos este abuso. @emiriamcf @ClementeCH”, señaló en el tuit.

Apenas el martes pasado, Reyna Durán Ovando, presidenta de la Jugocopo, aseveró que no revertirá el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal y que únicamente informarán a la población sobre cómo funcionarán los contenedores ‘inteligentes’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook