CANCÚN, MX.- Agentes de la Fiscalía Especializada en delitos contra la vida y la salud personal en una casa de Cancún, encontraron evidencia de que el lugar se utilizaba para cometer diferentes ilícitos.
En una tarjeta informativa, se da a conocer que apenas unos minutos después de la medianoche, comenzaron las diligencias para revisar el interior de una casa en un fraccionamiento de Cancún.
De acuerdo con los datos que se proporcionaron, en cumplimiento a una orden de cateo, se ingresó al domicilio ubicado en la súper manzana 235, manzana 71 de la calle 118 esquina calle 105 de la colonia irregular Cárdenas de esta ciudad de Cancún.
En el reporte se precisó que el cateo se ordenó mediante el oficio 668/2020, relacionado en la carpeta auxiliar número 33/2020, girado por el juez de control de sistema penal acusatorio de primera instancia del distrito judicial de Cancún para realizar la búsqueda y localización de indicios relacionada en la carpeta de investigación número fge/qroo/bj/01/1755/2020, por el delito de homicidio.
En cuanto al reporte de los indicios, se explicó que en la cocina se encontraron fragmentos de cinta de material sintético de color gris, fragmentos de tela de color blanco con manchas de color amarillo, 2 cartones con diversas anotaciones con la leyenda “betín”, “beto“ , “atrás del Cecyte”, “doña antonia”, “por la moll” , “chapulín”.
Asimismo, en otro cuarto se encontraron fragmentos de cinta de color gris, cartones con la leyenda “taxi 06”,“ moon palace”, “8025”, “taxi 0538”, “ taxi 5763” y al reverso presentan varios correos electrónicos, con contraseñas de acceso.
De igual manera, en el reporte se refiere del hallazgo de una camisa de color blanco con el logotipo del sindicato de taxistas de Benito Juárez, una sudadera de color rojo y un fragmento tela blanca localizada en el patio posterior.
Además, encontraron una nota comercial con la leyenda “carnicería de reyes” localizado en el área de lavadero, un fragmento de fibra de trapeador, en la sala, así como material y manchas de sangre en las habitaciones de la casa.
En otro punto de la casa, los investigadores detectaron cartelón de triplay de grandes dimensiones con mensajes de grupos de la delincuencia organizada y con una imagen de la muerte.
De acuerdo con la información, se dieron por terminadas las diligencias del procesamiento a las 01:30 horas, y a esa hora el domicilio quedo asegurado y se colocaron sellos oficiales foliados en las puertas de acceso principal. (Infoqroo)